Riquezas de Costa de Marfil en Villaverde

Riquezas de Costa de Marfil en Villaverde

Costa de Marfil, país también conocido por su nombre francés Côte d’Ivoire, es un territorio con una ancestral tradición cultural. Por ello, la Fundación Fatou Sylla para la Cultura y la Artesanía ha querido organizar la exposición Riquezas de Costa de Marfil.

La riqueza cultural de Costa de Marfil se expresa tanto en lo inmaterial (leyendas, danzas, músicas, etc.) como en la material. Precisamente, este segundo aspecto es que se expone en esta muestra, que se define más bien como una feria de artesanía, arte y gastronomía procedentes de este país africano, el primer producto mundial de cacao.

Organizada por el Distrito de Villaverde del Ayuntamiento de Madrid y por la propia Fundación Fatou Sylla, Riquezas de Costa de Marfil es una exposición sobre arte, cultura y gastronomía, donde podrás encontrar ropa, artículos, utensilios, platos típicos, accesorios y demás elementos característicos de la vida y la cultura de los costamarfileños.

La exposición, que viene estando abierta desde el pasado lunes 11 de septiembre, se prolonga hasta el próximo 28 de octubre. La entrada es gratuita. El lugar en el que se celebra esta feria es el Centro SocioCultural Santa Petronila, que se localiza en la calle María Martínez Oviol, número 12.

En cuanto al transporte, hay que decir que la estación de metro más cercana al lugar es la de Villaverde Bajo, perteneciente a la línea 3. Así mismo, también puedes acercarte en Renfe. En este caso, deberás apearte del tren en la estación de Villaverde Bajo. Si prefieres el autobús, puedes elegir entre las siguientes líneas: 59, 79, 85, 123.

Si tienes alguna otra pregunta en relación con este evento, puedes ponerte en contacto con el Centro SocioCultural Santa Petronila escribiendo un email a ccspetronila@madrid.es

Así mismo, puedes comprobar dónde se encuentra exactamente este lugar consultando el mapa que ponemos a tu disposición.