‘El gran río’ en el Círculo de Bellas Artes

El gran río en el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes está apostando fuerte por la iniciativa de ‘El gran río: resistencia, rebeldía, rebelión, revolución’, un proyecto que podrás ver desde el próximo 28 de febrero hasta el 26 de agosto de este mismo año.

‘El gran río: resistencia, rebeldía, rebelión, revolución’ es una propuesta en movimiento que enfoca, desde diversas perspectivas, la noción de conflicto social. El proyecto se vertebra en una serie de actos sobre este tema. Nos referimos a actividades como debates, conferencias, mesas redondas, proyecciones cinematográficas, teatro y, como evento principal, una exposición permanente en la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes.

Esta exposición se presenta como un espacio donde cobran protagonismo los medios audiovisuales: la fotografía, el vídeo, el cine y otros recursos que se exhiben como distintas maneras de abordar el fenómeno de la rebelión contestataria y la rebeldía como forma de cuestionar lo establecido. La exposición consta de un montaje audiovisual articulado en 21 episodios de temática histórica, filosófica y literaria. Estos episodios llevan los títulos siguientes: El gran río, Asaltar los cielos, Alturas de Machu Pichu, Flujo, Todo se mueve, Rebeldes, La fiesta, Canción francesa, Agua, Espacio utopía, Nosotros, Las olas. Los nombres, Rojo, ¿Dónde se habrá metido esta mujer?, Réquiem berlinés., Piel, Masa, Profecía, Buda, Sobre la verdad y Sí/No.

Se ha anunciado, así mismo, que, con motivo de esta exposición, se publicará una antología de textos sobre el tema de la rebelión social, así como un mapa interactivo y un DVD con los materiales utilizados, además de un catálogo de la exposición con aportaciones inéditas de expertos en la materia.

La muestra está comisariada por David Sánchez Usanos y Lucía Jalón. El horario de visita va de martes a domingo desde 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los lunes está cerrado.