CiudaDistrito oferta 180 propuestas culturales hasta diciembre

ciudadistrito madrid

El programa CiudaDistrito ofertará 180 propuestas culturales durante este otoño en los 21 distritos de Madrid. Estas actividades, que comienzan este mes de septiembre y se alargarán hasta el mes de diciembre, son de acceso gratuito y están dirigidas a todos los públicos, desde 0 a 99 años.

La directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos, ha presentado este miércoles la programación de otoño de CiudaDistrito, el programa de proximidad que busca llevar la cultura de calidad y diversa a todos los puntos de la ciudad apostando por la descentralización y que está diseñado en colaboración con todos los distritos.

Este año, una de las novedades son los ciclos temáticos, que van desde el cine a las artes escénicas, pasando por la música en directo o los maridajes gastronómicos literarios, así como la celebración en nuevos espacios, ya sea la Cuesta Moyano o bibliotecas, mercados, centros educativos y espacios urbanos al aire libre.

Gran parte de toda esta programación de CiudaDistrito se articula a partir de las propuestas que tanto artistas profesionales como colectivos con proyectos socioculturales de proximidad han registrado en la base de datos de CiudaDistrito. Esta base de datos, que cuenta con una convocatoria de carácter permanente, ya tiene 1.430 propuestas inscritas.

CiudaDistrito cuenta con otra línea de acción además de la programación, tomando parte en el Programa Red Urbana de Residencias de Creación. En este mismo programa, pueden presentarse los creadores y agentes culturales independientes que quieran desarrollar proyectos en el marco del programa.