Fiestas de la Paloma 2017

https://1drv.ms/b/s!AviGGLNPbC03gTfmwTObjV1uNgCo

Estamos celebrando todos los habitantes de Madrid y los visitantes un año más las fiestas más populares de la capital: las Fiestas de la Virgen de la Paloma, que este año, como tantos otros, se celebran entre el 10 y el 15 de agosto y que cierran la trilogía madrileña compuesta por las Fiestas de San Cayetano y las Fiestas de San Lorenzo. Estas tres festividades ocupan toda la primera quincena del mes de agosto en la capital.

El programa de actividades preparado para estas fiestas es enorme e incluye una amplia variedad y cantidad de espectáculos, actuaciones y representaciones de todo tipo. Lo que está claro es que si quieres conocer el casticismo de Madrid, no hay mejor opción que visitar las fiestas de la Paloma.

Si hablamos de las Fiestas de la Paloma, lo primero que debemos mencionar es la famosa verbena, el corazón de la celebración. Pero también hay que hacer referencia a todos los actos que acompañan la verbena; como, por ejemplo, las actuaciones musicales en el escenario de las Vistillas, por donde van pasando Mikel Erentxun, Los Niños Mutantes, Kiko Veneno, Canteca de Macao, La Bien Querida, Las Bistecs o Sara Hebe.La música castiza puede disfrutarse en la plaza de la Paja con las actuaciones de  Mari Pepa de Chamberí o Rocío Márquez.

Habrá diferentes tipos de actividades durante todos los días festivos en el Campo de la Cebada, así como en la calle de la Paloma. En la calle Cava Baja habrá todos los días degustación gratuita de platos típicos.

Los actos concluirán con la procesión de la Virgen de la Paloma, que tendrá lugar el martes 15 con la ofrenda floral, la misa solemne y la misma procesión en torno a la iglesia de la Virgen de la Paloma.

Aquí podéis consultar el programa completo de las Fiestas de la Paloma.