Títeres para adultos en el Retiro durante el mes de agosto

Títeres para adultos en el Retiro

Del 3 al 24 de agosto se viene celebrando en el Retiro un ciclo de espectáculos de títeres para adultos. En esta edición de 2018, cuatro obras componen el Festival de Verano del Parque del Retiro.

El Festival de Verano del Parque del Retiro se ofrece como un ciclo de espectáculos de títeres para adultos en el que podemos presenciar las siguientes obras: Dejadme alasMe llaman preciosa(R)Evolución: El fin del mañana y Hambre Come/Antonino.

Dejadme alas se centra en la figura del poeta Federico García Lorca. Se trata de un show en el que la música tiene un papel principal y que recrear la vida de este genial artista granadino.

El grupo L’invisible titelles, por su parte, propone Me llaman preciosa, un espectáculo de humor ácido en el que se cuenta la historia de una mujer en voz propia, que nos narra sus pasadas penurias.

(R)Evolución: el fin del mañana es una obra de historia ficción a cargo de Periplo Marionetas. Nos cuenta el encuentro entre el aventurero John Conrad y Thomas Edison en Viena allá por 1914. Las aventuras y el heroísmo se suceden en esta propuesta titiresca.

Por último, Juliana Notarl y Manzanas traigo nos ofrecen Hambre Come/Antonino, un show doble que nos habla respectivamente de la gula en la actualidad y, por otra parte, de la enfermedad del Alzheimer.

Las tres primeras obras están previstas para las 21 horas del 3, del 10 y del 17 de agosto. Mientras que la última de ellas podrá verse el 24 de agosto a las 20:30 horas. Todo ello se desarrolla en el Teatro de Títeres del Retiro, que se encuentra en Avenida de México (Parque del Retiro entrada por la Puerta de la Independencia), s/n.

La estación de metro más cercana es Retiro, línea 2. También puedes llegar a través del cercanías en la estación de Atocha. El precio de la entrada en todos los casos es gratuito.