Espacio Abierto, un lugar para los más pequeños donde aprender y divertirse

talleres-espacio-abierto

Espacio Abierto es el recién estrenado centro cultural del Ayuntamiento de Madrid ubicado en el Parque de La Quinta de los Molinos. Para aquellos que todavía no hayan oído hablar de él, es un centro dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, que ofrece cursos y talleres para todos los niños y niñas que estén durante en verano en la capital.

La programación es amplia, variada y para todos los gustos. Si a tu pequeño lo que le gusta es la música, seguro que disfrutará en grande con el campamento musical La Quinta: Sinfonía de Verano, donde pasará las mañanas enteras entre canciones, ritmos y bailes. También elaborará su propio instrumento y los domingos los padres y madres podréis disfrutar de todo lo que han aprendido en la presentación musical.

Si, por el contrario, a tu pequeño lo que le gusta es pintar, no puedes dejar de apuntarle al taller La Quinta de Colores, donde disfrutará entre lápices, pinceles, colores, texturas… Y es que, tanto en el aula como en el jardín, aprenderá a mezclar colores, a crear sus propios utensilios de pintura, a crear texturas…

Pero si a tu pequeño lo que le apasiona es la música, no dudes en llevarlo al taller Esta Quinta me Suena, donde durante la semana preparará una canción colectiva y además, aprenderá a recopilar sonidos del jardín y del propio centro para después mezclarlos, batirlos y hacerlos llegar al mundo entero.

Esto es solo una pequeña píldora de todo lo que ofrece Espacio Abierto este mes de agosto, así que si quieres conocer en detalle todas las actividades y talleres que han preparado, con las fecha y horarios de los mismos, no dejes de visitar su sitio web.