Los lunes de arte en el Cine Palacio de la Prensa

Los lunes de arte en el Cine Palacio de la Prensa

El cine y la pintura se dan la mano desde el 19 de febrero hasta el 2 de julio en el Cine Palacio de la Prensa con motivo del ciclo Los lunes de arte, una serie de propuestas cinematográficas en torno a algunos de los grandes representantes de la historia de la pintura internacional.

Cada uno de los largometrajes que componen este ciclo consiste en un documental sobre la vida y obra de un gran pintor de la historia del arte. En total, estamos hablando de siete biopics, dedicados concretamente a Joaquín Sorolla, Paul Cézanne, Salvador Dalí, Giovanni Antonio Canal alias Canaletto, David Hockney, Bartolomé Esteban Murillo y Vincent Van Gogh.

Junto con la película, cada sesión proyecta una serie de materiales audiovisuales complementarios, como entrevistas, imágenes exclusivas, filmaciones de exposiciones, etc. Con todo ello los organizadores pretenden acercarnos si cabe aun más la figura de estos grandes genios del arte universal.

Interesa decir que el pasado 12 de marzo se inauguró el ciclo con Cézanne: retratos de una vida. Las próximas entregas de estos Los lunes de arte son Loving Van Gogh, este mismo 16 de abril, el 7 de mayo le toca el turno a Salvador Dalí, Canaletto y el arte de Venecia llegan el 28 del mismo mes, Sorolla: la emoción del natural está fechada el 4 de junio, mientras que el ciclo se clausura el 2 de julio con David Hockney en la Royal Academy of Arts.

El precio para cada sesión es de 8 euros y la hora de comienzo del pase ronda las 19 horas. El Cine Palacio de la Prensa se encuentra en la plaza de Callao, número 4. Se trata de una sala de cine que lleva abierta nada menos que desde 1929. La estación de metro más cercana es la parada de Callao.