Restaurantes contra el hambre

Restaurantes contra el hambre

 

Entre septiembre y noviembre de este año unas decenas de restaurantes en Madrid se alían en una iniciativa solidaria contra la desnutrición infantil en el mundo. A la vez que disfrutas de sabrosos platos, puedes contribuir a la lucha contra el hambre en los niños de todo el mundo. Si quieres saber cómo, solo tienes que leer el siguiente artículo.

Varios restaurantes madrileños lideran la iniciativa Restaurantes contra el hambre, un proyecto con el que se quiere promocionar la gastronomía local a la vez que se pone un grano de arena en la erradicación de la desnutrición infantil a escala internacional y, especialmente, en los países en los que este mal se ha convertido en una lacra social y un desafío humanitario.

Por novena edición consecutiva, la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre se han organizado para poner en marcha esta campaña contra el hambre infantil en el mundo. En la iniciativa participan centenares de restaurantes, que colaboran donando una cierta cantidad de dinero por cada plato o menú solidario que sirvan a sus clientes.

Apadrinado por el chef Quique Dacosta, el proyecto espera alcanzar e incluso superar los récords de las pasados ediciones, cuando aglutinó a 1258 restaurantes en toda España y recaudó más de 190.000 euros. Los cocineros Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales fueron los padrinos en años anteriores. Lo cierto es que el número de restaurantes adheridos a la iniciativa crece con el paso de los años.

Cada restaurante decide qué platos son solidarios y, con la compra de cada uno de ellos por parte de los clientes, el propietario del local donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el hambre. Interesa añadir, por último, que esta iniciativa estará vigente entre el 14 de septiembre y el 14 de noviembre.