El Pescador, un restaurante gallego que no puedes dejar de visitar

El Pescador, restaurante

Puede que Madrid sea la ciudad del mundo donde existen más restaurantes gallegos y esto debemos aprovecharlo. Para que no tengas excusas, puedes leer este artículo, en el que te hablamos de uno de los restaurantes gallegos con más solera en Madrid, se trata de El Pescador.

El Pescador es un restaurante de cocina gallega especializado en mariscos. Esta marisquería puede presumir de una carta impresionante en cuestión de mariscos y pescados, productos del mar que siempre han caracterizado la gastronomía de Galicia.

Este restaurante fue fundado en 1975 por Evaristo García, director de las Pescaderías Coruñesas. Desde entonces este establecimiento apenas ha cambiado su apariencia y espíritu, basado en la calidad de las materias primas cocinadas con el saber hacer de siempre.

En este local no solo tienes el restaurante, sino también una barra en la que puedes pedir algo para picotear junto con un vino de Galicia, por ejemplo. La barra fue añadida en 2010, cuando el aspecto del local fue remozado. Puedes pedir raciones y medias raciones: gambas, langostinos, camarones, centolla, nécoras, almejas, cigalas de Marín, etc.

En la carta del restaurante destacan las ostras, servidas en tres variantes; la langosta, el percebe; el lenguado; la merluza; el rodaballo salvaje; el bogavante a la americana, etc.

El restaurante gallego El Pescador se encuentra en la calle José Ortega y Gasset, 75. El horario va de 12 a 16.30 y de 20 a 24:30 desde los lunes hasta los sábados. Se cierra los domingos.