Resturante O Pazo de Lugo en Lavapiés

Resturante O Pazo de Lugo en Lavapiés

Lavapiés es el barrio en el que se encuentra uno de los restaurante gallegos más populares de Madrid. Y decir que un restaurante gallego es de los mejores de una ciudad representa un título de honor, ya que son muchos y buenos los restaurantes gallegos que salpican la geografía española. El restaurante al que nos referimos se llama O Pazo de Lugo, y nosotros vamos a daros buena cuenta de él en este artículo.

O Pazo de Lugo abrió sus puertas en 1971 de la mano de dos hermanos gallegos recién llegados a la capital. Es conocido por sus dos platos estrella: el lacón con grelos y el pulpo a feira. También debemos mencionar su merluza, así como sus empanadas de atún, carne y bacalao. La carta del restaurante se completa con calamar a la andaluza, mejillones a la marinera, sopa de marisco, lomo de buey, arroz marinero, bacalao a la gallega con pisto, etc.

Hay que destacar, así mismo, las tapas servidas junto con vinos de denominación de origen, especialmente los caldos procedentes de las tierras gallegas. Y tampoco podemos dejar de mencionar las tortillas de patatas.

El restaurante se compone de dos salones con capacidad para 15 y 36 personas respectivamente. Se ofrecen menús diarios y menús para grupos. De hecho, al restaurante acuden equipos de trabajo, reuniones de empresa y celebraciones de familia.

El restaurante gallego O Pazo de Lugo se localiza en la calle Argumosa, número 28, es decir, en el barrio de Lavapiés, a no mucha distancia de la plaza de Atocha y el Museo de Arte Reina Sofía.

Es posible hacer pedidos a casa a través de la propia página web del restaurante y mediante el servicio Deliveroo. Por otra parte, puedes hacer una reserva también desde la web del restaurante o llamando al teléfono 91 539 60 57.