‘1984’ de George Orwell llega al Teatro Galileo

1984 de George Orwell en versión teatral

Llega a la escena madrileña una versión teatral de la clásica novela de George Orwell titulada 1984, una utopía sobre el totalitarismo que puedes ver adaptada a las tablas escénicas en el Teatro Galileo, de jueves a domingo hasta el próximo 25 de noviembre.

1984 es una novela de tesis escrita entre 1947 y 1948 por George Orwell, una ficción distópica con fuertes dosis de crítica política a los sistemas totalitarios, que introdujo importantes conceptos, hoy de uso común en las ciencias, como el del vigilante omnipresente, el gran hermano, la neolengua o la habitación 101. No falta quien dice que la sociedad actual ha reproducido algunos de los aspectos avanzados en su tiempo por Orwell, de tal manera que estamos sumergiéndonos en una especie de sociedad orwelliana, donde la información corre manipulada, la vigilancia por parte de la administración se hace omnipresente y la represión política está a la orden del día.

Esta versión teatral de 1984 corre a cargo de Javier Sánchez Collado y de Carlos Martínez Abarca, que también se ocupa de la dirección de la representación. En el reparto encontramos a actores como Alberto Berzal, José Luis Santar, Luis Rallo y Cristina Arranz. Se trata de una representación debida a la compañía teatral Paradoja Teatro.

Las representación de esta versión escénica de 1984 puede verse de jueves a domingos hasta el 25 de noviembre en la calle Galileo, 39, es decir, en el Teatro Galileo. Argüelles, líneas, 3, 4 y 6; y Quevedo, línea 2, son las paradas de la red de metro que dejan más cerca de esta sala teatral. También pueden acercarte los buses 2, 16, 21 y 61 de la EMT. El precio de las entradas está fijado entre 18 y 20 euros. Las funciones están programadas, a su vez, para las 20 horas de jueves a sábados y a las 19 horas los domingos.