MAD about Hollywood

MAD about Hollywood

 

En el Complejo el Águila podemos disfrutar hasta el próximo 14 de octubre de una muestra fotográfica que gira alrededor de un único tema: la huella que dejaron diversas estrellas de Hollywood a su paso por Madrid en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Esta exposición, titulada Mad about Hollywood (juego de palabras entre mad, es decir, loco, y Madrid), puede visitarse entre el 5 de septiembre y el 14 de octubre en el Complejo El Águila. La muestra se compone de 148 fotográfias, que retratan la presencia de distintas estrellas de Hollywood mientras vivían en Madrid con motivo del rodaje de algunas de sus películas en los años 50 y 60 del siglo XX. Las instantáneas reflejan la fascinación que estos actores y actrices despertaban entre las gentes de nuestra ciudad.

Las fotografías expuestas provienen de diversos bancos de imágenes, como es el caso del Archivo Regional, Agencia EFE, Getty Images, BNE, Archivo Notorious Ediciones, Archivo Corral de la Morería y del archivo personal del fotógrafo Gianni Ferrari.

Entre las gentes del cine fotografiadas podemos encontrar a Orson Welles, a Ava Gardner, a Cary Grant, a Audrey Hepburn o a Elizabeth Taylor. Durante las décadas de los 50 y los 60, Madrid acogió grandes grabaciones, como Alejandro el Grande (Alexander The Great, 1955) de Robert Rossen y Orgullo y pasión (The Pride and the Passion, 1957) de Stanley Kramer y protagonizada por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren.

Mad about Hollywood se distribuye en dos secciones: Off the Set, sobre las propias estrellas en su vida diaria en Madrid, con especial atención a Ava Gardner; y On the Set, donde se muestra el proceso de rodaje, incluidos los directores y otros profesionales cinematográficos.

La exposición puede verse en el Complejo El Águila, situado en la calle Ramírez de Prado, 3. La entrada es gratuita.