Taberna La lata de sardinas

https://www.youtube.com/watch?v=SqF4nN4oy4s

Madrid está plagado de locales recónditos pero fantástico, de comercios esquinados pero luminosos, de establecimientos discretos pero brillantes. Este es el caso de una pequeña taberna llamada La lata de sardinas.

Poco a poco está taberna se ha ido haciendo un hueco en el panorama hostelero de la zona centro. Esto ha sido posible gracias a la calidad de sus bebidas y alimentos, así como al trato cercano con los clientes.

El menú de la taberna mezcla la cocina tradicional mediterránea con otros platos más exóticos procedentes de Asia. Así, por ejemplo, lo mismo puedes pedir unas alcachofas de temporada con queso parmentier de boletus y ali oli de miel que unos baos o baozis, es decir, bocatas chinos, un bocado que se está poniendo de moda en todo el mundo. Se trata de una especie de mollete de pan chino cocido al vapor rellenos de carne o verdura que, en China, suele tomarse en el desayuno. Los baos de la casa siguen la receta taiwanesa y están rellenos de panceta, pollo, sardinas marinadas, etc.

Los días laborales puedes acercarte a la taberna La lata de sardinas y pedir un menú tradicional, compuesto de platos caseros y bien elaborados. Otros platos destacados son el arroz con chipirones,  pollo crunchi de corral, tartar de salmóin y mango, carrilleras al mole poblano, ceviche de corvina, ensala de verduras asadas, gyozas de pollo y verduras, etc. Hay que destacar el aperitiro que da nombre a la casa: las sardinas marinadas en cítricos con salsa wakame.

Para información y reservas puedes acceder a la página web del establecimiento. Esta taberna La lata se encuentra en la calle Limón, número 12, en el barrio de Conde Duque. El horario de martes es de 13 a 16 y de 20 a 24:30 h; viernes y sábado de 13 a 16 y de 21 a 23 h; y domingos de 13 a 16 h.