West Side Story en versión íntegra llega por primera vez a España

West Side Story en versión íntegra y en el Teatro Calderón

Llega a España por primera vez la versión íntegra del musical West Side Story, uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Podrás disfrutar de la versión completa de esta obra en el Teatro Calderón todos los días de martes a domingo hasta el 2 de diciembre.

El Teatro Calderón estrena en España la versión íntegra, el clásico original de Broadway, compuesto por Leonard Bernstein con la colaboración de Stephen Sondheim. La música de West Side Story se desarrolla sobre la base de una historia de amor entre puertorriqueños residentes en Nueva York. Se trata de una narración inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare. Los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks luchan por el control de las calles de la ciudad. En este conflicto se ven envueltos María  y Tony, integrantes de las bandas opuestas, que se enamoran. Las coreografías originales, ya míticas en la historia del baile, pertenecen a Jerome Robbins, un diseño que se conversa en esta representación.

Este estreno en España de la versión completa coincide con la conmemoración del nacimiento de Leonard Bernstein, el genial autor de esta obra maestra. Esta representación en el Teatro Calderón está dirigida y adaptada en lo que respecta a la coreografía por Federico Barrios. La dirección musical corre a cargo de Gaby Goldman. El diseño de la escenografía es obra de Ricardo Sánchez Cuerda y el diseño de la iluminación está en manos de Carlos Torrijos. Los productores son  Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Juan José Rivero y Pilar Gutiérrez. En el reparto encontramos a Tony – Javier Ariano, María – Talía Del Val / Ana San Martínk, Anita – Silvia Álvarez, Riff – Víctor González, Bernardo – Oriol Anglada, Schrank – Armando Pita, Doc – Enrique Del Portal, Glad Hand – Diego Molero, Krupke – Carlos Seguí.

Así que, si quieres disfrutar de la versión íntegra del musical West Side Story, no tienes más que acercarte al Teatro Calderón cualquier día de la semana, excepto los lunes, hasta el 2 de diciembre.