Visitas guiadas para conocer el Tulipán y la historia de su cultivo

exposicion, real jardin botanico, tulipanes
Foto: Jesús García Rodrigo ©RJB-CSIC

Durante todo el mes de abril, el Real Jardín Botánico ofrece visitas guiadas en torno a la historia del cultivo de una de las flores más admiradas en el mundo entero: el tulipán, una hermosa flor con mucha historia a sus espaldas.

El pasado 20 de marzo comenzó la exposición Tulipa Tulipae. El tulipán ilustrado, y también las actividades organizadas por el Real Jardín Botánico en torno al tulipán, como lo demuestra su programa de este mes de abril, en el que puedes participar, cualquier día del mes, en una visita guiada que te lleva a recorrer la propia exposición y donde te enseñan la historia de esta flor. Hay que decir al respecto que, el tulipán florece cuando crece o se cultiva de forma natural y en este mismo mes de abril.

Las visitas guiadas a la exposición Tulipa Tulipae. El tulipán ilustrado se desarrollan en dos modalidades. Por una parte, se ofrecen visitas para grupos los días laborales, mientras que los domingos abrileños podrás participar en las visitas para todos los públicos.

Durante la visita te contarán la historia de esta flor, que fue, sin ir más lejos, una pieza clave en el desarrollo del mercantilismo en la Edad Moderna. Esto se explica por el hecho de que los comerciantes holandeses de la época convirtieron el tulipán en la mercancía ideal para la especulación financiera.

Las visitas para grupos están programadas para los días laborales en dos sesiones: la primera a las 12 y la segunda a las 16 horas. El precio por cada grupo es de 70 euros, lo que incluye entrada al jardín. El número máximo de participantes es de 25. Por su parte, las visitas de los domingos tienen un coste de 6 euros por persona.

La entrada al Real Jardín Botánico se realiza a través de la plaza de Murillo, 2.