Telefónica presenta Movistar Street Basket Tour junto a la ACB

movistar street basket tour

Telefónica y la ACB han anunciado la creación de Movistar Street Basket Tour, un evento con el que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete llevará en esta primera edición un auténtico show alrededor del baloncesto de la Liga Endesa a las calles de Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao.

Movistar, marca de Telefónica, como socio patrocinador y televisivo de la ACB han creado el Movistar Street Basket Tour que reunirá los mejores ‘jugones’ callejeros en un vibrante 3×3 nocturno, se buscará al triplista más certero y al rey de la pista.

Las leyendas Joe Arlauckas (Madrid), Víctor Luengo (Valencia), Carlos Jiménez (Málaga) y Javi Salgado (Bilbao) serán los padrinos de este evento de Telefónica y la ACB, y que liderarán la búsqueda de los ‘jugones’ del 3×3 y de los mejores triplistas en una fase previa por sede.

Los clasificados para la fase final podrán disfrutar de un torneo de 3×3, de un concurso de triples y de la batalla por ser el Rey de la pista (uno contra uno) en una experiencia única en el Movistar Street Basket Tour, iniciativa creada por Telefónica y la ACB. Competirán durante unas horas (20 a 24h) en una ‘jaula’ de media pista en la calle en el centro de su ciudad, con un show a la altura del mejor espectáculo: juego de luces, DJ battle, pantallas, freestyle, baile…

También serán protagonistas los ‘padrinos’ de cada sede, que se unirán a un partido contra un combinado con jugadores vinculados a los equipos del club local, y dunkers de primer nivel internacional.

Los premios en este evento de la ACB y Telefónica, Movistar Street Basket Tour, incluirán también 1.000 euros en metálico, viajes de un fin de semana y un balón para el ganador del ‘Rey de la pista’ y del concurso de triples en cada ciudad, mientras que los finalistas de las sedes recibirán entradas para un partido de Playoff de la Liga Endesa a elegir, entre otros premios al resto de participantes.

Telefónica ha habilitado una web para poder apuntarse al Movistar Street Basket Tour, basta con entrar en movistarlikes.es e inscribirse de forma gratuita. En redes sociales el hashtag es #MovistarStreetBasket.

 Telefónica y la ACB han anunciado que la ciudad elegida para la inauguración del show del Movistar Street Basket Tour será Valencia con la fase previa en L’Alqueria del Basket (22 de abril). El primer gran show se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento (5 de mayo), antes de poner rumbo destino a Málaga, Bilbao y Madrid.