Disfruta de la gastronomía portuguesa en A Tasca do Bacalhau Português

A Tasca do Bacalhau Português

La cultura y, en particular, la cocina portuguesas son menos conocidas en España de lo que merecen. Un país como Portugal, de espíritu tan rico, merece mucha más atención de la que le prestamos.

El caso es que en Madrid existen varios restaurantes de cocina portuguesa. Uno de ellos se conoce como A Tasca do Bacalhau Português, que, como su propio nombre indica, está especializado en una de las joyas de la gastronomía portuguesa: el bacalao.

Los dueños del restaurante han querido promocionarlo con estas palabras: “Restaurante con encanto, familiar y te sentiras como en casa. El mejor bacalhau português, el original. Ven, prueba, disfruta y vuelve”. Se trata de un local abierto hace apenas unos meses que da prioridad a la calidad frente a la variedad. Dicho de otro modo, su grado de especialización es muy alto, ya que se dedica a unos pocos platos, todos ellos elaborados de manera magistral. La cantidad también es seña de identidad de esta tasca: las raciones son bien abundantes.

En la carta sobresale, por encima de todo, el bacalao, preparado con diversas recetas. También podemos destacar los arroces caldosos o el pulpo a la brasa. La carta de vinos también es bastante generosa.

A Tasca do Bacalhau Português se localiza en la calle Lope de Vega, número 14, es decir, en el distrito Centro. Los lunes y martes el local permanece cerrado. Los domingos solo abre de 13:30 a 16:30, mientras que el horario del resto de días se comprende entre las 13:30 y las 16:30, así como entre las 20:30 y las 23:45. El precio medio por persona oscila en torno a los 30 euros.