Cuentos Bufonescos con títeres en la Biblioteca Pública Municipal Buenavista

Cuentos Bufonescos

Los espectáculos de títeres y marionetas tienen algo especial. Su puesta en escena recuerda la atmósfera de los sueños, esa lógica destartalada e ingenua donde habitan unos seres que se mueven por fuerzas oscuras, providenciales y ajenas a su voluntad. Por eso los títeres están anclados en la nostalgia, igual que la memoria está arraiga en nuestra infancia.

Cuentos Bufonescos, que forma parte del ciclo Bebecuentos en las bibiotecas, es la propuesta que nos trae el Ayuntamiento de Madrid para disfrutar gratuitamente de un espectáculo de títeres en la Biblioteca Pública Municipal Buenavista, situada en el barrio de Salamanca.

Este espectáculo de títeres es obra de Juan Gamba, un actor y narrador especializado en narración oral, las improvisaciones y las actuaciones de clown. Gamba ha estudiado con profesionales de la talla de Jango Edwards, Fernando Cayo, Quico Cadaval, Fabio Mangolini, Omar Argentino, Avner Eisenberg, etc. Este payaso y cuentacuentos ha ofrecido actuaciones en España, Argentina, México, Brasil, Túnez, etc.

Cuentos Bufonescos es un espectáculo de títeres y humor que se apoya en relatos populares de África, América y Europa. Gamba, en su espíritu polifacético, se transforma en un sinfin de personajes distintos, que imprimen un gran dinamismo a la actuación, algo que se refuerza por las invitaciones que hace el actor para participar en la función.

Este espectáculo, pensado para niños de entre 4 y 10, puede verse de manera gratuita en la Biblioteca Pública Municipal Buenavista el pasado jueves 8 de marzo a partir de las 18 horas. Ahora bien, el aforo es limitado, por lo que se recomienda que preguntes en la propia biblioteca si conviene recoger la entrada previamente. Queda por decir, tan solo, que la Biblioteca Pública Municipal Buenavista se encuentra en la calle Toreros, 5. Las estaciones de metro más cercanas son Diego de León y Manuel Becerra.