Etapa final de la Vuelta Ciclista a España este 10 de septiembre

vuelta a españa

Salvo raras excepciones, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España se celebra cada edición en la capital. Este año la costumbre se repite para celebrar el desenlace de la LXXII edición de esta ronda ciclista nacional, que ha contado con una notable participación de deportistas y público.

Después de otras 20 etapas disputadas a cara de perro durante estas tres últimas semanas, la última etapa, es decir, la número 21, se va a resolver, junto con la clasificación final, en el tradicional circuito por el centro de la ciudad.

En esta ocasión, la última jornada de la ronda ciclista encuentra su salida en el pueblo de Arroyomolinos, el plácido y apacible municipio localizado al suroeste de nuestra Comunidad de Madrid. Desde este pueblo, los corredores tendrán que recorrer aún otros 101,9 kilómetros antes de cruzar la línea de meta final. De estos 101,9 kilómetros, los 58,4 kilómetros se desarrollarán en las calles de la capital y desembocarán en torno a la plaza de la Cibeles.

Sin embargo, los vecinos de la capital y los espectadores venidos de fuera no solo podrán disfrutar de las últimas pedaladas de esta edición de la Vuelta a España, sino que también podrán presenciar el espectáculo del podium final de la vuelta. En él, podrán ver a los mejores ciclistas de esta edición: los mejores de la general, de la montaña, de la regularidad, de la combatividad, etc.

Además, antes de la llegada de los ciclistas profesionales, los espectadores podrán asistir a algunas actividades previas relacionadas con el ciclismo, como son la Vuelta Junior, protagonizada por pequeñas promesas de este deporte, la Vuelta de la Mujer, disputada por ciclistas femeninas; y La Marcha de la Vuelta, con distintas actuaciones de entretenimiento.

El horario de la etapa final de esta LXXII edición de la Vuelta Ciclista a España aún está por determinar, si bien las últimas ocasiones los ciclistas han llegado a Madrid hacia las 5 o 6 de la tarde.