‘Bailar en la calle’ llega a ritmo de Alcatraz «La Orquesta» este 25 de agosto

Baila en la calle

Vuelve un año más la peculiar iniciativa Bailar en la calle, un evento que te propone sacar el bailarín o el bailaor que llevas dentro a pie de calle en pleno centro de nuestra ciudad. En esta ocasión, la cita con la música bailonga y los pies ligeros tiene lugar el 25 de agosto.

El escenario por el que se deslizarán los pies de los bailarines está emplazado, como cada año, en la explanada frontal al Palacio Real. Al compás de los acordes de Alcatraz, banda de música tradicional, cualquier aficionado podrá pegarse un baile en compañía de otros muchos desconocidos o, si lo prefiere, con sus amigos o familiares.

Alcatraz La Orquesta es una banda madrileña que domina lo mejor del repertorio regional y nacional. No es la primera vez, de hecho, que esta agrupación participa en este evento o en otros parecidos. Estamos hablando, después de todo, de una banda con más de cuarenta años de experiencia. La orquesta interpretará temas conocidos por todos, desde clásicos de décadas pasadas hasta los últimos hits de la música apta para el baile.

En anteriores ocasiones, Bailar en la calle ha reunido a miles de participantes con edades bien diversas. Se trata, con esta iniciativa, de poner una nota de alegría en el centro de la ciudad: la música y la danza como elementos dinamizadores de la vida en la ciudad.

Está previsto que el evento tenga una duración aproximada de tres horas. El lugar elegido es la calle Bailén, concretamente en el espacio situado frente al Palacio Real, a escasos metros de la plaza de Oriente. Para llegar allí puedes bajarte en la estación de Ópera del metro de Madrid, líneas 2 y 5. También pueden llevarte los buses 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21.