El Año Nuevo Chino 2018 ya está aquí

Año Nuevo Chino 2018

Coinciendo en parte con los festejos del Carnaval 2018, llegan a nuestra ciudad los ecos del Año Nuevo según el calendario chino. Y para festejarlo, la comunidad china residente en Madrid celebra el Año Nuevo con una serie de actividades.

En este 2018 el Año Nuevo chino se celebra por tercera edición de manera oficial, es decir, con un programa de actividades aprobado por el Ayuntamiento. Sobra decir que cualquier visitante, independientemente de su nacionalidad y religión, puede asistir a los diferentes eventos que componen esta fiesta china. Se trata, por ello, de una ocasión excelente para estrechar lazos entre nuestra cultura y la suya demostrando, así, la buena disposición de los madrileños a la acogida y la comunión con otras culturas.

En esta edición el Año Nuevo chino entra en el calendario dominado bajo el signo del perro. De acuerdo con este calendario milenario, llegamos al año 4716. Así mismo, esta fiesta de la tradición china sirve para dar la bienvenida a la primavera.

En la elaboración y la organización del programa de festejos y actividades han participado la Embajada de China en Madrid, el Instituto Cultural Chino, el Instituto Confucio, el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y, así mismo, la Comunidad de Madrid. Destacan los conciertos, los festejos culturales, las rutas gastronómicas, las ferias, los pasacalles, las exposiciones, los talleres y otros espectáculos dirigidos a acerca la cultura china al conocimiento de los españoles.

Si no quieres perder detalles de todos los actos enmarcados en estas celebraciones del Año Nuevo chino 2018, puedes consultar el programa completo de actividades a partir del 12 de febrero. La mayor parte de los actos se reparten entre el distrito Centro y el barrio de Usera, donde la población china ocupa un lugar importante en la actividad comercial y social de este barrio.