Café Literario María Pandora

Café Literario María Pandora

Afortunadamente, los cafés literarios subsisten en las grandes ciudades como reductos de cultura y conocimiento compartido; después de todo, los cafés y los libros funcionan como eficaces estimulantes del pensamiento y el intercambio de ideas. Lo cierto es que la existencia de los cafés literarios es uno de esos índices que nos hablan sobre el buen estado de salud de una ciudad.

En Madrid podemos encontrar muchos y buenos cafés literarios. Entre ellos está el café literario María Pandora, un local que nos invita al encuentro con las palabras para jugar con ellas, para inventarlas, para amar o desahogarnos con ellas. Los habituales de María Pandora acuden al establecimiento con el propósito de leer los libros de sus estanterías, para escribir sobre sus mesas de mármol o para montar una tertulia.

Para que puedas hacer todo eso, los responsables de la cafetería, con Octavio Romero a la cabeza, han creado, de la mano de Teófilo Mena, un espacio donde impera el ambiente reflexivo y la decoración clásica clasic.coutreau. Así lleva siendo desde que abrió sus puertas en 1994

Pero en el café María Pandora también puedes ver exposiciones de pintura y fotografía, así como escuchar un concierto de música en vivo o presenciar un recital de poesía. Todo ello en torno a una taza de café o una copa de cava.

Si te interesa, también puedes reservar algunas mesas para cenar con otras personas en esta cafetería. Puedes pedir y los encargados de María Pandora te traerán los platos desde el restaurante La Tabernería por el mismo precio que si lo compraras allí.

La champañería y café literario María Pandora os espera en la plaza de Gabriel Miró, número 1; en el barrio de las Vistillas y, para más señas, donde se monta la infraestructura de la verbena de la Paloma. El horario de apertura va de lunes a sábados a partir de las 19 horas. Los domingos se abre desde las 16 horas en adelante.