Programa cultural de NAVIMAD 2017

NAVIMAD 2017

Si este año, como sucedió el año pasado, no se anula, podremos disfrutar durante los meses de diciembre y enero de una fiesta cultural en el Palacio de las Alhajas. Se trata de NAVIMAD 2017, una serie de actividades culturales y propuestas artísticas que nos quieren entretener durante estas fiestas navideñas.

La mayor parte de las actividades previstas tienen que ver con la música, el cine, la pintura y la gastronomía. Muchos de ellos se han concebido de una manera ecléctica con el fin de dar cabida a artistas y creadores procedentes de diferentes ámbitos, propiciando así un espectáculo interdisciplinar.

La oferta cinematográfica consiste en la proyección de un centenar de películas pensadas para toda la familia. Desde clásicos del cine en blanco y negro hasta filmes populares de la historia reciente del séptimo arte. Destacan, claro está, las películas para el público infantil, los principales beneficiarios de NAVIMAD 2017.

Coinciendo con las proyecciones cinematográficas, se ofrecen meriendas o brunch matinales con canapés, meriendas, bebidas y cenas navideñas, donde no pueden faltar los dulces típicos de estas fechas.

No faltarán tampoco las veladas musicales con artistas que tocarán su música en directo. Habrá djs, bailes de salón y música popular. Por otra parte, los asistentes podrán encontrar un buen número de talleres y exposiciones sobre arte y diseño, especialmente relacionados con el tema de la Navidad.

NAVIMAD 2017 se celebra en dos arcos de tiempo. El primero se comprende entre el 2 y el 9 de diciembre, mientras que el segundo va del 20 de diciembre al 7 de enero de 2018. No solo las fechas son señaladas, también lo es el escenario de este plan de actividades, ya que estas tienen lugar en el histórico Palacio de las Alhajas de la capital, una reliquia del Madrid deciochesco que pone a disposición de este evento buena parte de sus tres plantas.