‘¿Qué fue de los corderos?’ se estrena hoy en La Usina

Qué fue de los corderos? en La Usina

¿Qué fue de los corderos? es una interesante investigación escénica y dramática acerca de los personajes en el teatro de William Shakespeare. A cargo de la compañía teatral Teatro de Operaciones, los interesados pueden disfrutar de este experimento artístico en La Usina los viernes comprendidos entre el 5 y el 26 de octubre.

¿Qué fue de los corderos? es resultado del laboratorio de experimentación artístico conocido como Shakepeare Urbano, un espacio de creación en el que se presentó este proyecto y que sirvió de lanzadera para el mismo.

Estamos hablando, así pues, de un proyecto de investigación teatral que nos habla acerca del papel desempeñado por los personajes (nunca mejor dicho) en el teatro del dramaturgo inglés William Shakespeare con especial atención a las relaciones familiares entre ellos.

La escena nos sitúa en una reunión familiar en la que se dan cita, después de un año sin verse, personajes tan famosos como  Macbeth, Yago, Ofelia, Hamlet, Ricardo, Otelo y Lady Macbeth. Estas figuras funcionan como estereotipos de las diferentes actitudes familiares: los deseos, los miedos, las ambiciones, los sentimientos y los comportamientos típicos de las relaciones entre parientes. A lo largo de la obra, los personajes sacan a la luz lo mejor y lo peor de sí mismos tejiendo las relaciones más insospechadas.

¿Qué fue de los corderos? puede verse en La Usina los viernes comprendidos entre el 5 y el 26 de octubre. Esta sala se encuentra en la calle Palos de la Frontera, 4, es decir, en la zona de Madrid Río. Las estaciones de metro que nos dejan más a mano son Embajadores, líneas 3 y 5; y Palos de la Frontera, línea 3. El precio de las entradas tienen dos tarifas: 12 o 13 euros. Interesa añadir que las funciones comienzan los viernes a las 22:30 horas.