XXIX Carrera de la Constitución el 6 de diciembre

XXIX Carrera de la Constitución

Este miércoles 6 de diciembre se organiza una nueva edición de la Carrera de la Constitución, con motivo de las celebraciones que rinden homenaje a nuestra Constitución Española de 1978. La ocasión lo merece, por tanto.

Organizada por el Distrito de Barajas y el equipo técnico de la Asociación Deportiva Marathon, la XXIX Carrera Popular de la Constitución está compuesta por varias categorías, con distintos horarios, circuitos y longitudes. La primera prueba de la carrera dará comienzo a las 11 horas, cuando suene el pistoletazo de salida en la calle Alhaurín. Esta primera prueba corresponde a la categoría cadete y juvenil. Los participantes darán una vuelta al circuito B. A las 11:15 les llega el turno a los corredores de categorías alevín e infantil, que echarán a correr por el circuito C, al que darán una vuelta.

Las 11:25 es la hora reservada para las categorías benjamín y prebenjamín. Los corredores de estas edades recorrerán una vez el circuito D. Por último, los participantes de las categorías sénior y los veteranos darán dos vueltas al circuito A desde las 11:45 horas.

El circuito B consta de 1.800 metros; el circuito C, de 750 metros; el circuito D, de 550 metros; y el circuito A, de 8.000 metros. Hay que decir que los organizadores han anunciado que ya se han agotado los dorsales para participar en el circuito A.

El precio de los dorsales para las categorías de menores, es decir, para los corredores nacidos desde el 2000 en adelante, no tiene coste alguno. La inscripción fue hacerse en línea a través de la web DeporTicket. También puedes hacer la inscripción de manera presencial acudiendo al Centro Deportivo Municipal Barajas, a la Asociación Deportiva Marathon.

Los corredores participantes podrán recoger el dorsal y el chip identificativo a las 9:30 en el recinto habilitado en el lugar de salida, es decir, en la calle Alhaurín.