Ruta de tapas gallegas Sabe a Galicia

Ruta de tapas gallegas Sabe a Galicia

Quien lo ha probado lo sabe: la cocina gallega no tiene nada que envidiar a la gastronomía de ninguna parte del mundo. Tanto en calidad como en variedad, los platos gallegos son una tentación irresistible para los amantes del buen yantar. Aprovechando esta circunstancia, un grupo de hoteleros de Madrid ha organizado una ruta de tapas gallegas.

Esta ruta, denominada Sabe a Galicia, se desarrolla por distintos establecimientos de la zona de Malasaña. La ruta se viene celebrando desde el 24 de noviembre y todavía estamos a tiempo de disfrutar de ella, porque no se clausura hasta el 3 de diciembre.

Además de una ruta gastronómica, Sabe a Galicia se cuenta como un programa de actividades propuestas como talleres de cocina, charlas informativas, exhibiciones de cultura gallega (tan rica como su cocina), exposiciones de fotografía, un paseo en homenaje a Rosalía de Castro, etc.

Así mismo, gracias al Cluster Alimentario de Galicia y a la Asociación de Comerciantes de Malasaña han diseñado un concurso en el que los ganadores obtendrán un viaje durante seis días a Galicia en los meses de marzo, abril, mayo o junio de 2018. Los afortunados pasarán esta estancia en un hotel de tres estrellas en Galicia y en régimen de pensión completa.

Además, el programa se clasifica en tres itinerarios distintos: una ruta de bares, una ruta de restaurantes y una ruta de regalos. La ruta de bares, en la que participan unos diez hosteleros, consiste en diferentes propuestas de tapas elaboradas a base de productos gallegos. La ruta de restaurantes, con setenta establecimientos involucrados, nos trae en un menú especialmente diseñado para la ocasión lo mejor de una de las mejores cocinas del mundo: la gallega: Por último, la ruta de los regalos implica a más de setenta tiendas, que pondrán a la venta un amplio surtido de artículos gallegos.