Semana de la Ópera en el Teatro Real

semana de la opera

Desde el pasado sábado y a lo largo de toda esta semana se están realizando distintas actividades con motivo de la Semana de la Ópera 17, organizada por el Teatro Real. Esta iniciativa tiene el objetivo principal de acercar el magnífico espectáculo de la ópera al común de los ciudadanos. Así mismo, la semana conmemora el bicentenario de la apertura del Teatro Real y los 20 años desde su reapertura.

Esta serie de eventos operísticos arrancaron el pasado sábado con la retransmisión de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, que se puedo ver de manera gratuita y sobre pantalla gigante en diferentes espacios públicos de varias ciudades españolas.

Así mismo, hasta la noche del domingo 17 de julio, todos los contenidos del repositorio multimedia del Teatro Real, conocido como Palco Digital, estarán disponibles de manera gratuita. Para acceder a ellos basta con registrarse.

Además, a lo largo de todos estos días, el Teatro Real está organizando diversos concursos y sorteos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Entre los actos programados se encuentran las siguientes. A las 22 horas del 2 de julio se proyectó la zarzuela Luisa Fernanda, compuesta por Federico Moreno Torroba, interpretada por Plácido Domingo y Mariola Cantarero, producida por Emilio Sagi y dirigida por José López Cobos.

El 4 de julio se estrena la cantata Somos Naturaleza, pensada para los niños, que llama la atención sobre los problemas medioambientales y que tiene lugar a las 12 del mediodía en la sala principal del Teatro Real.

El 8 de julio podremos ver un espectáculo infantil desde las 11 a las 13 horas, basado en unos músicos muy particulares. La representación se desarrollará en la Plaza de Oriente con entrada gratuita. El domingo 9 de julio, como colofón a la semana, el Teatro Real abrirá sus puertas a todo aquel que esté interesado en visitarlo.