Restaurante La Primera en la Gran Vía

Restaurante La Primera en la Gran Vía

No es muy común ver restaurantes cántabros por el mundo. A diferencia de los restaurantes asturianos o vascos, que se cuentan por decenas en cualquier ciudad del territorio nacional, los restaurantes cántabros son escasos. Pues bien, en este artículo vamos a hablaros de uno de esos pocos restaurantes cántabros que abren en Madrid. Dedicamos esta reseña al restaurante La Primera.

La Primera es un restaurante de reciente creación regentado por Carlos Crespo y Paco Quirós, conocidos en el ámbito de los fogones. Detrás de esta pareja hay un equipo de profesionales con más de 45 años de experiencia. Estamos hablando de un grupo de socios que también dirigen y trabajan en otros tres restaurantes: La Bien Aparecida, La Maruca y Cañadío.

Ni que decir tiene que la carta está llena de los mejores platos procedentes de la gastronomía cántabra. Hay que mencionar, por encima de todo, las anchoas de Santoña o las rabas de Santander.

En la propia página web del restaurante podéis echar un ojo a su carta. Algunos de los productos ofrecidos incluyen precio, lo que va a permitiros que os hagáis una idea de cuánto tendréis que pagar por comer en La Primera. Os podemos decir, así y todo, que el precio puede rondar entre los 35 y los 55 euros.

Uno de los aspectos que debemos destacar del restaurante La Primera es su decoración, obra del estudio de interiorismo Tarruella-Trenchs; si a eso le añadimos que el restaurante La Primera se encuentra situado en el mítico edificio Grassy de la céntrica Gran Vía madrileña, se entiende fácilmente que el ambiente va a ser uno de los principales atractivos de este local. Además, el entorno es privilegiado: la cabecera de una de las calles de Madrid. Interesa añadir que el restaurante cántabro La Primera no cierra ningún día de la semana.