Noviembre, mes de los callos 2017

Noviembre, mes de los callos 2017

Te pueden gustar o no, pero si eres madrileño, necesariamente has probado alguna vez los callos, uno de esos pocos platos típicos de la ciudad. Los callos es una constante en la cocina castellana y reúne, como es propio de esta gastronomía, muchas de sus propiedades: comida con fundamento y grandes aportes de calorías.

El caso es que noviembre ha sido declarado mes de los callos en Madrid 2017. A pesar de que este año, como los anteriores, se está retrasando el frío de verdad, es evidente que noviembre es ya un mes propicio para los callos. Sería ilógico y hasta irónico designar agosto o julio como mes de los callos, desde luego.

En este 2017 el mes de los callos llega a su sexta edición. Se trata de una ruta gastronomía por diferentes restaurantes de la capital que ofrecen menús especiales basados en este plato típico de la cocina castellana. En esta ocasión los restaurantes participantes son 21 y aquí tienes sus nombres: As de bastos, Casa Baranda, Casa Paulino, Casa Pedro, Chantarella, El hylogui de las letras, El mordisco, El pitaco, Ferreiro restaurantes, La ardosa, La bola, La clave, Las reses, Los arcos de Ponzano, Los galayos, Manolo 1934, Mesón gallego I, O pazo de Lugo, Samarkanda, Taberna alegrías y Taberna gaztelupe.

En estas sextas jornadas, sin embargo, ha subido considerablemente el precio del menú estándar: si el año pasado, en la quinta edición, el menú costaba 27,50 euros; en esta ocasión el precio será de 30 euros. En la quinta edición en el menú se incluye un primer plato, un segundo plato de callos, postre o café y una bebida por persona, iva incluido.

Las jornadas, organizadas por este grupo de restaurantes y por Telesur Madrid, se prolongan entre el 1 y el 30 de noviembre de este 2017.