Lara Albuixech muestra el Sahara en el Palacio Cibeles

EnFoco: Lara Albuixech

El Centro Centro Palacio de Cibeles nos propone una exposición de fotografías a cargo de la artista Lara Albuixech. Se trata de una serie de instantáneas sobre un viaje al Sáhara con toda la fuerza de estos paisajes desérticos. Esta exposición puede verse hasta el 21 de octubre.

La interior es el nombre de esta exposición, protagonizada por Lara Albuixech, que se ganó este derecho después de vencer en un concurso de fotógrafos en el que hubo más de 160 participantes. Estamos hablando de una muestra que forma parte del ciclo EnFoco. Junto con Albuixech exponen su obra otros cuatro fotógrafos, que también exhiben algunos de sus trabajos.

Lara Albuixech es alumna y becaria del Máster en Desarrollo de Proyectos Semipresencial/Online BASE.  Además, la joven estudió fotografía en Spectrum y en Zphoto, además de asistir a clases en el Centro de Tecnologías Avanzadas. La fotógrafa se ha especializado en la fotografía de conciertos.

La interior es una colección de fotografías de viaje, concretamente en torno al Sáhara, recolectando recuerdos de su familia. Pero no se trata solamente de un recordatorio nostálgico, sino también de una manifestación de la realidad de este territorio, tan fascinante como asolado. Se habla, así mismo, de la identidad, tan comprometida, de los pueblos saharauis.

Esta exposición está abierta hasta el 21 de octubre en el Centro Centro Cibeles, que se localiza en la plaza de Cibeles, 1. La estación de metro más cercana es Banco de España, perteneciente a la línea 2 de metro. Tampoco te deja lejos el cercanías si te apeas en la estación de Recoletos. La entrada es libre, no tiene coste alguno. El horario va de martes a domingos en apertura de puertas desde las 10 hasta las 20 horas de manera ininterrumpida. Interesa añadir que el centro permanece cerrado los lunes.