Picsa, pizzería argentina en Madrid

Picsa

Por si no lo sabíais, Argentina tiene su propia tradición pizzera nacida de la italiana, pero con una proyección propia. Ejemplo de ella es la pizzería que vamos a presentaros en este artículo. Se llama Picsa y es una pizzería argentina en Madrid.

Como sabéis, la inmigración italiana en tierras Argentinas durante las últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX constituyó un movimiento migratorio nada despreciable. Tanto es así que muchos nombres y costumbres italianas siguen vigentes en el país sudamericano. Una de esas costumbres es la gastronomía italiana y, en especial, las pizzas. Desde entonces, siempre ha habido una importante tradición pizzera en Argentina de raigambre italiana.

La pizza argentina ha vuelto a Europa y ha abierto una de sus sucursales, por así decirlo, en Madrid, concretamente en la calle Ponzano, número 76, donde se establece la Pizzería Picsa, una casa que tiene su manera italoargentina de hacer las pizzas: calientan la masa en un horno con leña de encina y reemplazan la clásica mozzarella (musarela en Argentina) por una mezcla de cuatro quesos, dos de los cuales provienen de Galicia.

El menú completo de Picsa no se reduce a las pizzas: ofrece mezzes porteños, es decir, entrantes típicamente argentinos como porotos en vinagreta, fainá a la núñez-fernández, zucchinis alatsis, morrones armenios, escabeche de berenjenas, etc. Entre las pizzas podemos mencionar la de pato e higos, la napolitana, la pizza aladino, la de butifarra negra, la de jamón cocido, la de chorizo criollo y grelos, la de paleta ibérica de bellota, la calabresa, etc.

Como es costumbre, la pizzería cuenta con servicio de reparto a domicilio. Si quieres encargar una pizza de Picsa, llama al siguiente teléfono: 91 534 1009 o ponte en contacto de otra manera con ellos. Sin embargo, el área de reparto solo abarca, de momento, una parte del centro de la ciudad.