Muebles de baño: como elegirlos para un baño de niños

Muebles de Baño

Escoger los muebles de baño para niños puede resultar una tarea más complicada de lo que pensamos, ya que es una zona del hogar que se utiliza de forma cotidiana y que necesita una planificación del espacio para crear un ambiente divertido y, sobre todo, funcional.

Cuando escojamos los muebles de baño para niños lo primero que tenemos que tener claro es que los niños no se desenvuelven tan fácilmente como los adultos en espacios como el cuarto de baño, ya que no siempre saben dónde están las cosa o porque su estatura no les permite alcanzarlas.

Por eso, desde la tienda online para cuartos de baño todoenbaños.com nos recomiendan contar con algunos muebles de baño imprescindibles:

  • Cambiador: un cambiador nos facilitará la tarea de vestir o cambiar el pañal a nuestro bebé. Además, estos muebles de baño normalmente vienen equipados de espacios para guardar todos los productos que utilicemos para el cuidado del niño y tenerlos a mano cuando los necesitemos.

 

  • Bañera: estos muebles de baño, además de servirnos para la higiene de nuestros hijos también pueden convertirse en espacios de diversión y relajación por lo que, si lo complementamos con todos los objetos necesarios como juguetes, alfombrillas antideslizantes, etc. puede sernos de gran utilidad.

 

  • Colgadores adhesivos: en este caso conviene que no estén atornillados ya que así a medida que los niños vayan creciendo podremos ir subiéndoselo y que puedan seguir alcanzando sus toallas y albornoces.

 

  • Escalones: contar con un escalón les facilitará alcanzar los muebles de baño más altos e inaccesibles, así como lavarse los dientes o acceder a puntos inaccesibles por su altura.

 

  • Muebles de baño auxiliares: en general, los niños necesitan muchos artículos del cuarto de baño como cremas, pañales, toallitas etc. por lo que contar con muebles auxiliares en el cuarto de baño nos puede facilitar la tarea de la higiene de los pequeños.

 

  • Asientos adaptables para inodoros: estos muebles de baño son fáciles de guardar y de limpiar, y ayudan a los niños a aprender a ir solos al cuarto de baño.