La Comunidad de Madrid formará a los policías locales contra ataques terroristas

Policia local

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrecerá un curso en materia de lucha antiterrorista a los agentes de los Cuerpos de Policía Local de la Región.

Con estos cursos además de cumplir con las indicaciones del Ministerio del Interior, se pretende cumplir con el Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017 de la comunidad.

Este curso de nueva creación sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas pretende que los agentes de las Policías Locales, dentro de las competencias que tienen atribuidas, estén formados para el análisis de la información y la detección de amenazas terroristas; para realizar controles y actuaciones preventivas y de seguridad contra terroristas; y para que puedan actuar con eficacia ante un atentado indiscriminado, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los servicios de emergencias.

Este curso contará con dos ediciones de aquí a final de año, y contará con profesores especialistas en misiones internacionales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de policías locales, también participarán servicios de emergencia de la Comunidad, como Summa 112 y Cuerpo de Bomberos.