¿Buscas mejorar tu definición muscular? ¡Visita una marisquería!

Marisqueria en Madrid

Sí, sí, has oído bien. Las marisquerías son lugares en los que se puede disfrutar de una suculenta comida contribuyendo a mejorar la definición muscular. Y es que, el marisco es un alimento muy beneficioso en la dieta de cualquier deportista; no solo son adecuados para aquellos que buscan perder grasa corporal, también son grandes aliados para mejorar el crecimiento y definición muscular, así como prevenir problemas de articulaciones.

Las dietas de los deportistas suelen tener dos objetivos: mantener o mejorar la masa muscular y reducir grasa corporal. Para conseguirlo, el marisco se ha convertido en un alimento perfecto. Una de las principales razones es su gran aporte de proteínas, ya que éstas son imprescindibles para aquellos que buscan incrementar su estructura muscular. Por ejemplo, el contenido proteico que pueden aportar 100 gramos de gambas es de 20 gramos, mientras que el del pulpo llega a 30 gramos.

Por otro lado, la cantidad de grasa que contiene el marisco es adecuada para una dieta enfocada a la pérdida de grasa corporal y al aumento del volumen muscular. Los mariscos contienen tan solo entre un 0,5% y un 5% de materia grasa y suele tratarse de grasas poliinsaturadas y ácidos grasos Omega 3, que son muy beneficiosos para el organismo. Si a esto sumamos su bajo aporte calórico, el marisco es un alimento adecuado para incluir en una dieta hipocalórica equilibrada, siempre y cuando no se consuma en exceso.

Además, la mayor parte de los mariscos contienen aminoácidos y minerales que favorecen la recuperación de los músculos y reparación de los tejidos tras una sesión de entrenamiento, principalmente aquellos que aportan grandes cantidades de zinc, como es el caso de las almejas.

Es por ello que los restaurantes especializados en este tipo de alimentos tienen notable éxito entre aquellos que practican deporte. Desde la marisquería en Madrid Dagustín explican que reciben a menudo la visita de profesionales del deporte residentes en la capital, que acuden para disfrutar de una comida o cena deliciosa que les permita seguir con su dieta y mantener o mejorar su volumen muscular sin aumentar el porcentaje de grasa corporal.