Las torrijas sin gluten de Viena Capellanes reconocidas como las mejores de Madrid en 2018

las mejores torrijas de madrid

Las torrijas sin gluten de Viena Capellanes han sido las elegidas como las mejores torrijas en el II Concurso ‘Las mejores torrijas de Madrid 2018’ organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (Asempas) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid).

La representante de Viena Capellanes en el certamen ha sido Kristel Ruocco, una pastelera vocacional que ya fue vicecampeona del Mundo del «Gluten Free Championship», celebrado en el Remini Gluten Free Expo 2014.

En los últimos años, Kristel Ruocco viene desempeñando su trabajo en el obrador de pastelería y bombonería de Viena Capellanes, de la mano del maestro pastelero Francisco Somoza, bicampeón de España de Pastelería.

Esta torrija sin gluten galardonada con el primer premio en el certamen, está a la venta desde el pasado martes y durante todos los días de Semana Santa en los locales de Viena Capellanes, junto con las torrijas tradicionales, todas elaboradas de forma artesanal.

Cabe destacar que, la torrija es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía madrileña, donde tiene mucha difusión, especialmente durante la época de la Cuaresma y la Semana Santa.