La mayor parte de los españoles ve arriesgado no tener un seguro para el hogar

seguro para el hogar

Adquirir un seguro para el hogar se está convirtiendo en una práctica más que habitual entre la población española. Y es que, la gran mayoría cree que hoy en día supone un riesgo el no tener asegurada su vivienda.

Según los datos recogidos en el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator, el 80,5% de los ciudadanos españoles considera que “es arriesgado” no disponer de un seguro para el hogar. De hecho, un dato destacable, es que parece no tenerse en cuenta si el inmueble es comprado o alquilado para adquirir este tipo de pólizas, ya que tanto inquilinos como propietarios buscar garantizar la seguridad de su casa.

La protección que ofrecen este tipo de seguros ha provocado que más de la mitad de los españoles (63%) piensen que debería ser obligatorio contar con un seguro para el hogar, según el estudio de Rastreator. Es por ello que cada vez más ciudadanos optan por asegurar su vivienda principal y cada vez más deciden hacerlo también con la segunda vivienda que poseen.

Son muchos los factores que pueden poner en riesgo nuestro bienestar y el de nuestros bienes. Desde averías o reparaciones hasta robos; existen numerosas incidencias que pueden ocurrir en cualquier momento, y los gastos que pueden implicar se ven reducidos notablemente cuando se cuenta con un seguro para el hogar.

La popularidad de este tipo de pólizas está aumentando tanto que, de acuerdo a los datos de Rastreator, tan solo un 15,9% de los ciudadanos “reconoce haber tenido que hacer frente a reparaciones caras en su vivienda” como consecuencia de no haber adquirido un seguro para el hogar.

Y es que, parece que los españoles son cada vez más conscientes de los riesgos que amenazan su residencia y su intención es conseguir garantías de protección y tranquilidad en el lugar donde viven. Por ello, la oferta de las compañías aseguradoras también está creciendo, ofreciendo a los clientes numerosas opciones dentro del ámbito de los seguros para el hogar.