Las distribuidoras de pescado aplauden que España encabece la lista de consumo de pescado

distribuidoras de pescado

Tal como afirman las distribuidoras de pescado y corroboran las estadísticas, España continúa siendo el segundo país del mundo en el consumo de pescado por habitante y año, después de Japón.

Y es que, si por algo destaca España, además de por su clima, es por la calidad de su dieta mediterránea, en la que el pescado ocupa un importante lugar: según el Informe de Alimentación de los Hogares Españoles publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente (Mapama), desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016 se consumieron un total de 1.132 millones de kilos de pescado, lo que se traduce en una ingesta de 25,49 kg por persona.

Lo cierto es que en España se cuenta con una amplia variedad de pescado y marisco, tanto fresco como congelado. Según las distribuidoras de pescado y marisco, aproximadamente el 56% de sus ventas corresponde a pescado; un 26% a mariscos, moluscos y crustáceos y tan solo el 18% a conservas. En cuanto al pescado, destacan las distribuidoras, casi dos tercios de las compras se realizan de pescado fresco, incluso en zonas del interior del país, como Madrid.

No obstante, las distribuidoras de pescado corroboran los datos estadísticos que afirman que, pese a que España se posiciona a la cabeza en el consumo de pescado, un 75% de los españoles consume menos pescado semanal que lo recomendado por las autoridades sanitarias, que aconsejan un consumo semanal de, al menos, tres o cuatro raciones.

Y es que, tanto los pescados como los mariscos son alimentos fundamentales en la dieta del ser humano por su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, y bajo aporte calórico.