Cada vez más demandados los tratamientos estética dental en Madrid

contratar un seguro dental

Cada vez más madrileños se preocupan por su estética dental. Y es que ahora no solo se acude al dentista o se decide contratar un seguro dental en Madrid cuando se tienen problemas de salud bucodental, también para lograr el objetivo de lucir una sonrisa perfecta.

Las carillas y el blanqueamiento dental son de los los tratamientos de estética dental más solicitados en las consultas odontológicas de la capital. Con el paso de los años los dientes tienden a oscurecerse, algo en lo que también influyen los hábitos alimenticios (consumo de café, vino, refrescos) y el tabaco, ocasionando manchas y amarilleando las piezas dentales. Por ello, muchos pacientes acuden a las clínicas dentales con la intención de recuperar el color blanco de su sonrisa.

La estética también influye a la hora de elegir tratamientos. Un claro ejemplo es la ortodoncia Invisalign que está ganando popularidad frente a los brackets. Es cierto que este tipo de ortodoncia ofrece muchas ventajas frente a la tradicional, como el hecho de ser extraíble y poder retirarla para comer, su fácil limpieza…; sin embargo, un gran número de pacientes explican que la principal razón por la que prefieren optar por este método es por motivo estético (a pesar de que supone un mayor desembolso que los brackets) ya que los alineadores son “invisibles” y prácticamente no se aprecian a la hora de sonreír.

Las compañías aseguradoras también han notado un creciente interés a la hora de contratar un seguro dental en Madrid con vistas a realizar algún tratamiento de estética dental. Y es que este tipo de servicios suelen tener un coste elevado, por lo que las opciones que ofrecen las aseguradoras dentales resultan más asequibles teniendo en cuenta que muchas incluyen consultas, diagnósticos y revisiones gratuitas.

Es importante destacar que los tratamientos de estética dental como el blanqueamiento dental pueden resultar peligrosos y ocasionar graves daños dentales si no se realizan bajo la supervisión de un dentista colegiado. Afortunadamente, los madrileños parecen estar bastante concienciados de la importancia de no confiar en los “productos blanqueadores milagrosos” que pueden poner en peligro la salud dental y optan por acudir a las clínicas dentales en busca de asesoramiento profesional.