Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones de voluntariado en Colombia

Voluntarios Telefónica

Voluntarios de Telefónica de trece países diferentes de Europa y América Latina están durante estos meses de verano dedicando su tiempo libre a ayudar en aquellas zonas afectadas por la catástrofe en Colombia del pasado mes de abril.

Los voluntarios del Grupo Telefónica se han trasladado durante quince días a Mocoa para ayudar a la recuperación de la zona afectada, que, tras el desbordamiento de tres ríos en el mes de abril, necesita ahora de mucha ayuda para volver a la normalidad.

Según los datos difundidos por la organización Cruz Roja, se cifra en más de 200 los fallecidos, 220 los heridos y unos 2.000 damnificados. Voluntarios de Telefónica han querido poner su granito de arena para recuperar la zona afectada.

Los voluntarios de la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete proceden de trece países distintos, entre los que se encuentran voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Polonia, Alemania, España y Colombia.

Los voluntarios de Telefónica han trabajado especialmente en la alfabetización digital a ‘padres de familia’ del Colegio Simón Bolívar, en la restauración de espacios físicos de la escuela y en actividades lúdicas para la resiliencia con la comunidad reubicadas en otras dependencias.   Gracias a los voluntarios de Telefónica son más de 400 niños y jóvenes de Mocoa quienes se han podido beneficiar de esta acción solidaria por parte de los empleados de la operadora española.

Telefónica, a través de su Programa Voluntarios Telefónica, tiene en marcha la iniciativa Vacaciones Solidarias Internacionales 2017, por el cual los trabajadores de la compañía pueden realizar un voluntariado en Latinoamérica durante sus vacaciones. Este se trata de uno de los proyectos más antiguos de Telefónica, y en este año 2017 celebra su quince aniversario.