Mercadona adapta tres supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente en Madrid

nueva-perfumeria-de-mercadona

Mercadona ha invertido 3,1 millones de euros en adaptar tres supermercados de la capital madrileña al nuevo modelo de tienda eficiente que ha puesto en marcha la compañía valenciana.

En concreto, estas tiendas reabren tras ser reformadas de manera integral, con una inversión superior a los tres millones de euros y con la participación global de 72 proveedores, que han dado empleo a más de 295 personas durante las fases de reforma.

Estos nuevos supermercados, completamente conectados tecnológicamente, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

De esta forma, los supermercados remodelados en la capital están ubicados en las calles Peñalara de Aravaca 15, Manuel Machado 10 y en el centro comercial ABC Serrano, en la calle Serrano 61, tras una reforma integral para adaptarlas al nuevo modelo.

Los nuevos supermercados presentan un renovado diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus ‘Jefes’, como la compañía denomina internamente a sus clientes.

Además, cuentan con novedades en todas las secciones, ya que disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección del establecimiento, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Mercadona tiene previsto para este ejercicio invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

La adaptación de estos tres supermercados reafirma el compromiso de la compañía valenciana de su “apuesta decidida” por la Comunidad de Madrid, donde a final de 2016 contaba con 179 tiendas y una plantilla de 9.760 trabajadores.