Empleo y la formación van de la mano

master y empleo

En el más reciente informe de barómetro de empleabilidad y empleo universitario se conoció que la motivación principal de los universitarios a la hora de hacer un máster es ampliar su formación (53,7%) y la segunda mejorar su situación laboral (35,1%).

Según los datos, solamente un tercio consideró que había una relación baja o ninguna relación entre el máster y su puesto de trabajo, lo cual puede ser una tarea pendiente para empresas y universidades, a fin de dirigir la formación hacia los sectores más solicitados.

A fin de tener las ofertas siempre a mano y brindar toda la información a los posibles alumnos, se realizó en Madrid la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) que, desde 1997, se ha convertido en el lugar de encuentro al que concurren las principales universidades y escuelas de negocio de todo el mundo para ofrecer sus posibilidades de formación de postgrado.

Másteres en marketing digital en Madrid, formación sobre artes visuales, comunicación y recursos humanos, son ofertados mostrando las nuevas tendencias y las actualizaciones de cada título, tomando en cuenta las necesidades del mercado, además de las explicaciones habituales sobre qué tipo de programa se adapta mejor a sus necesidades, becas y salidas profesionales, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas.

Aún cuando muchos de estos másteres ofrecen prácticas a los alumnos, el mismo informe de empleabilidad desveló que el 27% de los alumnos que cursa un máster está insatisfecho con su sueldo, ya que no alcanza los mil euros al mes, y sólo el 13,1% cobran entre 2.100 y 3.000 euros mensuales.

A pesar de este panorama, que depende más de las propias empresas y la economía del país, la FIEP estuvo muy concurrida de estudiantes universitarios que apuestan por diferenciarse en sus profesiones, con especializaciones de máster que les permitirán estar más actualizados y destacar al momento de optar por un puesto en el mercado laboral.