El ‘wifi’ llega al AVE Madrid-Valencia

renfe wifi ave

Los trenes del AVE que cubren el trayecto Madrid-Valencia comenzarán a ofrecer conexión inalámbrica (wifi) a bordo en los próximos días. De este modo, Renfe extiende el servicio de Internet a bordo que ya se puede disfrutar en los trenes AVE Madrid y Sevilla.

Y es que, el objetivo de la compañía ferroviaria es ir extendiendo la oferta de ‘wifi’ en toda su oferta de trenes AVE de los distintos corredores.

El servicio de conexión a Internet en los trenes AVE Madrid-Valencia comenzará a prestarse después de haber instalado a lo largo de este corredor de Alta Velocidad de 400 kilómetros de longitud, un total de 129 nodos, además de 91 repetidores en el interior de los túneles existentes en el trayecto, para que los viajeros no pierdan la conexión en ningún momento del viaje.

En el caso del AVE a Sevilla, Renfe, a través de ‘RenfePlay’, ofrece dos tipos de conexiones ‘wifi’, una básica y otra ‘premium’. Esta última permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento, e incluso retransmisiones televisivas en directo.

Esta conexión ‘premium’ tiene un coste de entre 2 y 4 euros por viaje, mientras que la conexión básica es gratuita para aquellos viajeros que se inscriban en el programa de fidelización ‘+Renfe’ de la compañía y para todos los pasajeros de la Clase Preferente.

Así, la compañía ferroviaria española asegura que su servicio ‘wifi’ es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo y cubre una de las necesidades de los viajeros del AVE, un servicio del que disfrutan los veinte millones de pasajeros que viajan en el corredor de alta velocidad de Sevilla al año.