Emov cumple un año en Madrid con más de 160.000 usuarios

emov

El servicio de ‘carsharing flexible’ llegó a la capital en diciembre de 2016 con una flota de vehículos Citroën C-Zero de cuatro plazas totalmente eléctricos.

Dada la demanda del servicio, en 100 días se dieron de alta en la plataforma 100.000 usuarios, la compañía ha ido incrementando periódicamente la flota de vehículos hasta los 600 actuales y el área de servicio hasta barrios como Hortaleza, Las Tablas o Sanchinarro entre otros, llegando a abarcar un área de 74 kilómetros cuadrados.

En los primeros 365 días de servicio, los usuarios de Emov han recorrido más de 9 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas lo que ha permitido un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de 890 toneladas. Así, el coche particular es en un 42% de los casos el primer medio de transporte al que sustituyen los vehículos compartidos de Emov.

Con motivo de este primer aniversario, los clientes disponen de un código promocional del que se pueden beneficiar este lunes y martes con un regalo de 10 minutos gratis para utilizar en las 48 horas siguientes a la redención. Para conseguirlos, deberán insertar el código ‘FelizCumple’ en la sección de minutos gratis de la app. Además, durante estos días, los usuarios podrán descubrir cientos de sorpresas en el interior de los coches, desde regalos muy dulces a entradas dobles de teatro.

Desde la compañía, el director general Fernando Izquierdo, ha destacado que «el balance tras un año de servicio ha sido muy positivo superando ampliamente las expectativas iniciales que teníamos de negocio». En el marco actual de Emov, Izquierdo ha indicado que la ciudad de Madrid y sus habitantes les han acogido de una forma excepcional y que “vamos a seguir apostando por la capital y por mejorar nuestro servicio buscando que la experiencia del cliente sea excelente”.