Llega a Madrid “Food Explorers Film Fest”

food explorer film fest

De la mano de La Fábrica, ha llegado a Madrid la primera edición del Food Explorers Film Fest, un festival de cine pensado para apasionados de la gastronomía, del cine y de los viajes.

Con la colaboración de San Miguel, los días 28 y 29 los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de largometrajes y cortometrajes, coloquios, talleres y degustaciones gastronómicas inspiradas en los sabores del mundo.

Todo ello de manera gratuita y previa inscripción, ya que el acceso es libre hasta completar aforo.

El sábado 28 de octubre, el público podrá ver las películas ‘Dieta Mediterránea’, protagonizada por Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave, y ‘Fuera de Carta’ con Javier Cámara en el papel de un jefe de cocina con estelares aspiraciones. Además de la proyección del corto ‘Food Explorers Filipanas’.

El domingo 29 de octubre, por su parte, se proyectará también el cortometraje ‘Food Explorers Filipanas’, seguido de la película ‘Bon Appetit’, en donde un joven y ambicioso chef español deberá elegir entre su carrera hacia el éxito y el amor.

Tras las proyecciones, los espectadores tendrán la oportunidad de participar en coloquios con los directores y los protagonistas de las películas como Joaquín Oristrell, David Pinillos, Alfonso Bassave y Fernando Andina, y con figuras del mundo gastronómico como El Comidista, Johan Wald o Nicola Poltronieri.

Los asistentes también podrán disfrutar de la presencia del director de ’14 kilómetros’ o ‘El faro de las orcas’, Gerardo Olivares, en la masterclass gratuita que impartirá sobre sus experiencias en el mundo de la creación cinematográfica.

Todo esto, acompañado de las creaciones del chef Mariano Mier inspiradas en ingredientes y recetas del mundo y acompañadas todas con cerveza San Miguel.