Laon Pottery, una tienda de cerámica con piezas únicas hechas a mano

Tienda oriental Laon Pottery

La cerámica vuelve a pisar fuerte en Madrid. Así lo atestiguan las nuevas tiendas y talleres de este material que vienen proliferando en la capital y pueblos vecinos durante los últimos años. En este artículo vamos a hablaros de una de esas tiendas, que además tiene la particularidad de acercarnos una larga tradición oriental. La tienda en cuestión es Laon Poterry, la protagonista de este artículo.

Conviene señalar que Laon Pottery es una tienda abierta por Joohyun, una joven coreana que vino a Madrid para terminar su carrera de Filología Hispánica y que ha decidido quedarse entre nosotros para divulgar los secretos de la alfarería de su país. Lo más destacado de este establecimiento es que une el taller con el despacho de venta de los productos de cerámica fabricados por la propia Joohyun.

Las piezas de alfarería diseñadas y elaboradas de manos de esta coreana se caracterizan por su carácter práctico, funcional, sin olvidar por ello el buen gusto y la delicadeza del diseño. Estamos hablando de objetos sencillos, de uso cotidiano, a los que esta alfarera les imprime un toque asiático muy especial, hecho con el mimo de unas manos que aman este arte.

Los productos que salen de este taller se reconocen por su sencillez, austeridad, calma y discreción. Sobresalen los tonos y colores naturales, especialmente el blanco: cuencos, platos, fuentes, vasijas, etc.

Hay que decir que el taller y tienda de Laon Pottery se encuentra en la calle León V de Armenia, número 14. La estación de metro más cercana es Carpetana, correspondiente a la línea 6 de metro. Interesa añadir, así mismo, que el local no tiene un horario de apertura definido, sino que más bien es necesario contactar con la propia Jooohyun para que ella pueda abriros las puerta de su establecimiento.