Colmenar entregará chapas y carnés a las mascotas que sean inscritas en el registro

registro animales

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo entregará chapas para perros y carnés para gatos a los vecinos que inscriban a sus mascotas en el registro Municipal. El objetivo de esta campaña lanzada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento es que las mascotas de la localidad puedan ser identificadas con su propio DNI.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que la intención de la campaña es concienciar y recordar a los vecinos que tienen perros o gatos están obligados a identificar a sus mascotas con un microchip y a inscribirlos en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid y en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento ofrecerá dos tipos de identificaciones, el ‘DNI-chapa’ y el ‘DNI-carnéfelino’, que podrán ser recogidos en la Concejalía de Sanidad una vez inscrito el animal en el Registro Municipal. Si es un perro se entregará al dueño, o a una persona que acredite estar autorizada por él, la chapa y un vale con el que deberá ir a la tienda de animales Kalikasan para que se la graben; y si la mascota es un gato, deberán llevar una fotografía y en la propia Concejalía de Sanidad se hará entrega del DNI-carné felino.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y hasta dos teléfonos de contacto del propietario y/o responsable de la mascota.

Los impresos para realizar estos trámites están disponibles en el Registro del Ayuntamiento de la localidad y en la misma página web del municipio.