Metro mantendrá el servicio de la línea 8 toda la noche durante el Mad Cool

mad cool transporte

La línea 8 de Metro de Madrid permanecerá abierta durante toda la noche mientras dure la celebración del Mad Cool, es decir, desde este mismo jueves al próximo sábado. Para ello, se habilitará una lanzadera que circulará entre Feria de Madrid y Nuevos Ministerios y que garantizará la movilidad de los 80.000 asistentes previstos en el festival.

Tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado, entre la 1.30 y las 6 horas de la madrugada los trenes de la lanzadera circularán cada cinco minutos entre las estaciones de Feria de Madrid (próximo al recinto de Valdebebas donde se realiza el evento) y Nuevos Ministerios sin paradas.

De este modo, se ha previsto que entre 9.000 y 10.000 personas puedan desplazarse cada hora haciendo uso del transporte público, lo que supone abrir prácticamente las 24 horas esta línea.

Por otro lado, se reforzarán también las líneas 8 y 4, durante las tardes, cuando previsiblemente lleguen los asistentes a la zona del festival, hasta en un 25 y un 15 por ciento respectivamente. Además, estos refuerzos de trenes por parte de Metro de Madrid irán acompañados de un aumento de personal en la línea afectada, a fin de «garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona».

Esta apertura especial del metro durante los tres días que durará el festival conllevará un desembolso extra de 188.000 euros, de los que la Comunidad de Madrid abonará el 25%, la promotora del evento el 50% y el Consistorio el 25% restante.

Asimismo, se habilitará una línea exprés de EMT que circulará entre el reciento de los conciertos del Mad Cool y el intercambiador de Plaza de Castilla. El horario de este servicio empezará a las 00.00 horas y terminará a las 6 de la madrugada, con una flota que variará entre los 20 y los 25 autobuses articulados y la frecuencia del servicio estará entre los 2 y los 3 minutos. Pero, para poder hacer uso de esta lanzadera, será necesario adquirir previamente la pulsera de transporte.

En cuanto al periodo diurno, el Sistema de Transportes funcionará normalmente, pudiendo acceder al recinto del Mad Cool utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes, como la línea 8 de Metro y las líneas de EMT 171 y 174 (que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla), aparte de la línea C10 de Cercanías que cuenta con la estación de Valdebebas.