Descubre las actividades programadas en Madrid en el Día internacional de la juventud

día internacional de la juventud

Este 12 de agosto se conmemora el Día internacional de la Juventud, un acontecimiento que, como no podía ser de otro modo, tiene su repercusión en la ciudad de Madrid, que organiza una serie de actividades para dar visibilidad a las reivindicaciones de los jóvenes.

Para celebrar esta fecha se vienen celebrando actos desde el 6 de agosto. En concreto, varios centros juveniles de la ciudad proponen un conjunto de actos dirigidos no solo a los jóvenes, sino a todo tipo de público.

En 1985 se celebró por primera vez el Día internacional de la Juventud, un evento organizado por las Naciones Unidas, que propuso unas directrices a los Estados para que adoptasen medidas para la promoción y la protección de los jóvenes en nuestras sociedades. Se trataba, así, de proporcionar un marco legal apropiado para el desarrollo de los derechos y libertades de las personas que aún no han entrado en la edad adulta pero ya han salido de la niñez. El objetivo último es sentar las bases para que los jóvenes puedan participar de manera activa e integral en la vida de la sociedad.

Atendiendo a ello, los centros juveniles del departamento de juventud del Ayuntamiento de Madrid, colaborando con distintas asociaciones juveniles, han diseñado un programa de actividades, predominantemente lúdicas, que se inicia el 6 de agosto y termina el mismo día 12 de agosto, coincidiendo con el Día internacional de la Juventud.

Entre las actividades que podemos encontrar dentro del marco de este programa conviene mencionar El árbol de la juventud en el Centro El sitio de mi recreo, en Vallecas; Lo mejor de ser joven, en el Centro juvenil de El Pardo; Collage joven, en el Centro Juvenil Chamberí, etc.

Para más información puedes acudir a la página web de los centros juveniles del Ayuntamiento de Madrid.