Madrid estará conectada con Qingdao (China) desde el próximo octubre

Beijing Capital Airlines

Beijing Capital Airlines volará entre Madrid y Qingdao en ruta directa tres veces por semana desde el próximo 31 de octubre. Esta nueva conexión se suma a las dos rutas que ya ofrece la aerolínea desde las ciudades chinas Hangzhou y Chengdu a la capital española, activas desde finales de 2015 y 2016, respectivamente.

Esta expansión de la oferta con Europa Occidental responde a la intención de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, en sus siglas en inglés) de conectar el país con todas las regiones.

Este es el primer servicio directo operado por una compañía china entre la región portuaria de Qingdao y el sur de Europa, si bien Lufthansa ya ofrece una conexión trisemanal con Frankfurt.

La más reciente ruta a Chengdu incrementó el mercado punto a punto de la aerolínea un 176%, según datos de la red de aviación Routes.

La demanda de vuelos directos entre ambas regiones aumenta en tasas interanuales del 61,5%, con una cifra de pasajeros que en 2016 fue de 4.942 con una tarifa media de 252 dólares (214,6 euros), según la misma fuente.

Beijing Capital Airlines es una aerolínea china fundada en 1995 como Deer Jet Airlines. En 1998 comenzó a ofrecer servicios internacionales bajo el nombre Deer Air. Finalmente, el 4 de mayo de 2010 la compañía fue divida en dos, manteniendo la marca Deer Jet las operaciones chárter y renombrándose como Beijing Capital Airlines las operaciones regulares que utilizaban aviones Airbus.