La Fiesta de la Bici Movistar reúne a Alejandro Valverde y otras figuras del ciclismo

Ruta ciclista por los entornos de los ríos Henares, Tajuña y Jarama

Alejandro Valverde, corredor del Movistar Team y reciente Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta, ha participado en la 40ª edición de la Fiesta de la Bici Movistar 2018 celebrado ayer domingo en Madrid.

Valverde estrenó ayer domingo el maillot arcoíris de Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta. El corredor del equipo de ciclismo Movistar Team ha participado junto a figuras del ciclismo como Eusebio Unzué, Mavi García y Lourdes Oyarbide, quienes se han unido a miles de aficionados que no han desaprovechado la oportunidad de recorrer en bicicleta y sin tráfico el centro de la capital española.

Además, la Fiesta de la Bici Movistar se ha sumado un año más al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.

El recientemente proclamado campeón de mundo de ciclismo en ruta, el murciano Alejandro Valverde, pedaleó enfundado con su maillot arcoíris por el centro de Madrid. A las 9.00 horas, en la Plaza de Colón, se ha dado el pistoletazo de salida de la Fiesta de la Bici Movistar en el que miles de ciclistas recorrieron una de las principales arterias de la capital.

El recorrido de la Fiesta de la Bici Movistar ha transcurrido a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta Plaza de Castilla, y vuelta de baja hasta Neptuno. Han sido muchos los ciclistas que se han unido a la fiesta durante toda la mañana del domingo, ya que el recorrido permitía el acceso al circuito en cualquier punto.

Alejandro Valverde se mostró encantado con el éxito de la jornada de la Fiesta de la Bici Movistar: “Es un orgullo sentir el cariño de todos los aficionados madrileños y españoles. Este recibimiento es un honor y da mucho gusto. Espero que sigan amando este deporte, que se pongan el casco, que respeten todas las normas y que disfruten”.